1. General

Los Términos y Condiciones Generales se elaboran de acuerdo con las normas de protección de los consumidores y los códigos internacionales para los negocios en línea y electrónicos. Enfriatec (por consiguiente, «tienda en línea») está gestionada por Enfriatec, S.L., un operador de comercio electrónico (en lo sucesivo, «el comerciante»).

El comerciante y su dirección: Enfriatec, S.L. con domicilio en Calle Barro, 5, 14540, La Rambla (Córdoba) España, con NIF: B56114713

Al registrarse en una tienda en línea, el visitante obtiene el nombre de usuario idéntico a su dirección de correo electrónico y una contraseña definida por el usuario mismo. El nombre de usuario y la contraseña determinan y conectan inequívocamente con los datos introducidos. Con el registro el visitante confirma y certifica que es una persona mayor de edad y de buena fe. Mediante el registro, el visitante se convierte en usuario y adquiere el derecho de compra. Al realizar la compra, el usuario se convierte en un comprador.

Un individuo puede, en cualquier momento (por escrito o de otra manera convenida), exigir al responsable del tratamiento que suspenda permanentemente o temporalmente el uso de sus datos personales con fines de marketing directo.

Estos Términos y Condiciones Generales definen el funcionamiento de la tienda en línea, los derechos y deberes del visitante, el usuario y el comprador, y la relación comercial entre el comerciante y el usuario como consumidor de productos de la tienda en línea.

2. Accesibilidad de la información

El comerciante se compromete a que siempre estarán a disposición del usuario:

  • Información sobre la identidad del comerciante (en particular, la sociedad y su domicilio social y el número de registro en el que está registrada la sociedad);
  • Información de contacto que permite al usuario comunicarse rápida y eficazmente con el comerciante (dirección de correo electrónico, teléfono, etc.);
  • Información sobre las características esenciales de los servicios que una tienda en línea ofrece, incluyendo servicios posventa y garantías;
  • Información sobre la disponibilidad del producto o los servicios, ofrecidos por la tienda en línea; forma y condiciones de entrega de los productos o la prestación de servicios, en particular el lugar y el plazo de entrega;
  • Información sobre el método de pago;
  • Información sobre el momento de la oferta de la tienda en línea;
  • Información sobre el plazo dentro en el cual todavía es posible retirar el contrato y las condiciones de retirada;
  • Información sobre la posibilidad de devolución de productos, así como también cuánto tal reembolso costará al usuario;
  • Información sobre el proceso de queja del usuario e información sobre el contacto con el cliente y el punto de contacto.

3. Oferta de productos, plazos de entrega y adquisiciones

Debido a la naturaleza de las compras en línea, la oferta de productos de la tienda en línea cambia y se actualiza con relativa frecuencia. Por lo tanto, pueden producirse errores, si este llegara a ser su caso, por favor háganoslo saber en info@enfriatec.es, trataremos de resolver cualquier situación lo antes posible.

3.1. Plazos de entrega

El plazo de entrega de las mercancías desde el almacén suele ser de 2 a 7 días hábiles para las direcciones de entrega en España continental. Todos los productos de la tienda en línea son accesibles en un plazo razonable.

3.2. Recogida de productos

Previo pago se puede retirar la mercancía de nuestras instalaciones de La Rambla (Córdoba).

3.3. Gastos de envío

Al realizar una orden de compra, el usuario se compromete a estar al tanto de los precios con relación al envío de su paquete:

  • Para las compras inferiores a 50 €, el gasto del envío es de 5 €.
  • Para las compras superiores a 50 €, el gasto del envío es gratuito.

4. Métodos de pago

El comerciante proporciona las siguientes formas de pago para la adquisición de productos de la tienda en línea:

  • Pago con tarjeta de crédito (BA, Maestro, Eurocard / Mastercard, Visa, American Expres);
  • Paypal
  • Transferencia

5. Precios

Todos los precios en la tienda en línea se muestran en euros y NO incluyen el IVA, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Todos los precios mostrados en la tienda son los precios de los productos, los cuales no incluyen los gastos de envío. (véanse los puntos 3 y 10). Todos los precios son válidos sólo para los pedidos de productos electrónicos a través de la tienda en línea.

Todos los precios se aplican en el momento de la adjudicación del contrato y no tienen una validez predefinida, por lo que sólo se aplican a sus respectivos cambios. A pesar de los esfuerzos excepcionales para proporcionar la información más precisa y exacta para el comerciante, puede ser que la información de precios sea incorrecta. En el caso anterior  o en el caso de que el precio de determinado producto cambie durante el procesamiento de su orden, desde el momento de la adjudicación del contrato, a la espera de confirmación del contrato, el comerciante podrá:

  • Informar al usuario (cliente) a través de mensajes y notificaciones acerca del cambio de precios; entonces, el cliente tiene en este caso la posibilidad de cambiar su orden, o cancelar parcial o totalmente su orden, todo sin costo adicional; o
  • Permitir al usuario (cliente) retirarse de la compra y al mismo tiempo ofrecer una solución que sea de beneficio y satisfacción mutuos.

6. Procedimiento de compra

6.1 Pedido aceptado

Al realizar la orden, el usuario (cliente) recibe del comerciante por correo electrónico un aviso de que la orden ha sido aceptada. Dentro del margen de una hora, a partir de recibir este aviso, el usuario (cliente) tiene la opción de cancelar el pedido sin ninguna consecuencia. Además de la posibilidad de cancelar, el usuario (cliente) no puede cambiar el contenido del contrato después de la adjudicación del mismo, excepto a través del correo info@enfriatec.es. El usuario (cliente) puede ver todos los datos sobre cada uno de sus pedidos en su perfil en la página del comerciante.

6.2 Pedido confirmado

Si el usuario (cliente) no cancela la orden, la orden será a continuación procesada. Al recibir la orden, el comerciante, comprueba la disponibilidad de los productos pedidos y confirma la orden o la rechaza por alguna razón. El comerciante también puede contactar al usuario (cliente) a través de un número de teléfono de contacto para verificar los datos o para garantizar la entrega. Tras la confirmación de la orden, el distribuidor informará por correo electrónico la fecha prevista de la entrega. El acuerdo de compra para adquirir los productos solicitados a los usuarios (clientes) y el comerciante, serán definitivamente concluidos en esta (véase el punto 7).

6.3 Mercancías enviadas

El comerciante preparará los productos pedidos para que el distribuidor se encargue de su entrega dentro del plazo acordado y a través de correo electrónico (tal como se especifica en el artículo anterior), el operador proporcionará al usuario (cliente) también, cualquier información requerida sobre la política de devolución del producto y lo informará a las personas correspondientes para informar acerca de una queja o un retraso en la entrega y proceder acorde.

7. Contrato de compra

El comerciante emitirá una factura al usuario que realice una compra de cualquiera de nuestros productos de la tienda en línea con un desglose de los costos y una explicación del derecho a retirarse de la compra devolviendo el producto comprado bajo las condiciones especificadas (véase el punto 10). El contrato de compra en forma de una orden se almacena electrónicamente en el servidor del comerciante y es accesible al usuario (cliente) en cualquier momento en su perfil de usuario. El contrato de compra se celebra en idioma español.

El contrato de venta entre el comerciante y el usuario (cliente) se concluye en el momento en que el comerciante confirma el pedido (véase el punto 6.2). A partir de este momento, todos los precios y otras condiciones de compra son fijos y se aplican tanto al comerciante como al usuario (cliente).

8. El derecho a retirarse de la compra, la devolución de los productos

Formulario para ejercer el derecho del consumidor a renunciar >>Contacto

El usuario (comprador) tiene el derecho de notificar al Vendedor dentro de los 15 días desde la fecha de recepción de los productos solicitados en la dirección de correo electrónico info@enfriatec.es que renuncia del contrato de venta, sin necesidad de indicar el motivo de tal decisión. La devolución de los productos comprados al Vendedor se considerará como un aviso de retiro dentro del límite de tiempo para la retirada del contrato de venta. El único coste que, debido a la retirada del contrato de venta, corre a cargo del cliente (comprador), es el coste de devolver los productos al comerciante.

Los productos comprados deben devolverse al comerciante dentro de los 14 días posteriores al día de la entrega del aviso de retiro del contrato de venta. Los productos comprados deben devolverse intactos al Comerciante, en su embalaje original y en la cantidad igual, a menos que los productos hayan sido destruidos, defectuosos, perdidos o su cantidad haya sido disminuida, sin que el usuario sea el culpable.

Por los productos devueltos el comprador le devuelve al usuario lo antes posible, pero como lo más tarde 14 días después de la recepción del mensaje de cancelación, devuelve la suma pagada o se utiliza el cupón de regalo utilizado, en cambio, los códigos promocionales utilizados y otros descuentos no se devuelven al cliente. La devolución del importe pagado la realiza el comerciante a título personal o a cuenta de usuario (cliente). El bono de regalo devuelto se devuelve en forma de una nota de crédito.

Aunque siempre actuamos de buena fe, puede haber errores en los cambios del sitio.

El comerciante se compromete a eliminar el error detectado lo antes posible. El usuario puede avisar al comerciante sobre el error a través del número de teléfono gratuito 660 695 897 o a través del correo electrónico.

El comerciante empaqueta cuidadosamente todos los productos en la caja de entrega antes de enviarlos. Todos los productos están preenvasados sin daños e inspeccionados con precisión. Se considera que el mensaje de renuncia o el producto se envía a su debido tiempo si el envío se envía dentro del plazo.

La empresa puede retener el pago hasta que reciba los bienes devueltos o hasta que el usuario (el comprador) envíe evidencia de que los bienes han sido devueltos, dependiendo de qué evento ocurra antes. Para obtener información más detallada sobre el proceso de devolución del producto, escríbanos en info@enfriatec.es.

9. Solución de errores reales o encubiertos

El error es real:

  • si el producto no tiene las características necesarias para su uso normal o para su comercialización;
  • si el producto no tiene las características necesarias para el uso particular para el cual la compró el comprador, pero si el vendedor estaba familiarizado o debería haberlo sabido;
  • si el producto no tiene cualidades y distinciones que fueron explícitamente o en silencio acordadas o prescritas;
  • si el vendedor ha entregado algo que no coincide con el patrón o modelo, a menos que la muestra o modelo se haya mostrado solo para el propósito del aviso.

El cliente debe informar al comerciante y dar una descripción detallada del error junto con el formulario de queja en: info@enfriatec.es. El cliente debe permitirle al comerciante inspeccionar el producto con un error real o encubierto. Si el error no es informado, el comerciante puede sustituir el producto el reembolso al cliente a más tardar 14 días después de la recepción de la queja. Si el comerciante no está de acuerdo con un error material o existe alguna disputa sobre el mismo, el comerciante debe brindar al comprador un contrato por escrito en el mismo plazo.

El comerciante se asegurará de que todos los productos implicados en la queja sean reemplazados o devueltos a su cuenta bancaria. Sin embargo, el comerciante se reserva el derecho de rechazar una queja en caso de:

  • Que las mercancías devueltas sean dañadas por el cliente,
  • Que las mercancías devueltas no cuenten con un sello de seguridad o no se encuentren en el embalaje original,
  • Si el comerciante encuentra que el producto está dañado o inutilizable como resultado de la conducta impropia del cliente.